Nov 16 2017

Cuando estar cerca de los clientes es la clave

Es muy probable que te haya tocado comprar algo más caro porque lo tienes más cerca; pero por no tomarte la molestia de ir hasta donde lo venden más barato, lo compras. Ese es el factor ubicación que tiene una influencia de gran peso en las acciones de los consumidores.

¿Cuál es el mejor lugar para invertir? Con esa pregunta llegan a Estrada & Partners cientos de clientes que dicen, tengo el dinero, tengo la idea y solo me falta el lugar. Ciertamente la plaza es clave para cualquier negocio, saber cosas como: ventajas arancelarias del lugar, logística, seguridad, acceso a la tecnología, ubicación que permita bajar los costos para llevar los productos a los clientes, son algunos de los aspectos que determinan la elección de dónde debe ubicarse la empresa.

Hay quienes se aventuran porque consideran que conocen bien el mercado y no acuden a organizaciones especializadas en el ramo inmobiliario, que manejan datos de gran valor para la toma de decisiones asertivas. Una elección inadecuada puede hacer que el negocio pierda una fortuna y a veces puede tomar mucho tiempo para darse cuenta del error cometido, eso puede traducirse en la pérdida de mucho dinero, clientes y por supuesto mucho dinero.

puerto maritimo

Conocer las proyecciones que se tienen para el lugar, el historial de las naves en alquiler o venta, saber sobre su historial, todos terminan siendo aspectos clave para escoger el lugar en donde se instalará lo que se tiene previsto. ¿Está cerca de algún puerto importante para la empresa? ¿Cómo llegará el empleado al lugar de trabajo? ¿Es la vialidad adecuada para el tipo de vehículos que usarás? ¿Tienes empresas en el mismo polígono con las que puedes hacer alianzas estratégicas dada la cercanía?

Cuando se acude a una inmobiliaria de reconocida trayectoria, como cliente te harán preguntas que jamás habías imaginado, a eso se dedican, son expertos en lo que hacen y te preguntan lo que necesitan para hacer las mejores recomendaciones. El manejar información tan detallada del tipo de transacciones que se hacen en un lugar, conocer sobre las oportunidades que en los próximos 5 años ofrecerá y por ejemplo saber que comprar puede ser una oportunidad imperdible, son algunas de las ventajas de las que como cliente podrás beneficiarte, debes recordar que las decisiones no las toman ellos, las tomas tú.

¿Cómo saber si es la mejor opción comprar o alquilar?

hombre pensativo

La decisión debe ser algo que esté por encima de una impresión de quienes buscan instalar la empresa. La asesoría de un experto con argumentación técnica es la que debe conducir a ese tipo de decisión. En estos momentos hay una recuperación discreta del sector; pero hay muchas naves logísticas que llevan muchos años vacías, eso puede significar espejismos de oportunidades. Lo ideal no es que te preguntes por qué y llegues a una suposición. Acudir a fuentes de información confiable pueden hacerte ver que lo que crees es un simple espejismo, a veces las decisiones se toman en base a estos y los resultados son menos que desafortunados, por eso tener a la mano asesores calificados de empresas reconocidas permitirá contar con más bases para decidir qué es lo que más le conviene a la empresa.