Ene 19 2017

Desarrollo a la medida

Cada quien y cada empresa tiene una solución tecnológica para cubrir sus necesidades.

El año 2016 terminó con un crecimiento superior para el sector del turismo en el mundo. Se movilizaron 1.200 millones de turistas que activaron la economía mundial y la gestoría online en materia de viajes también creció. Internet sigue consintiendo de manera especial al turismo y son muchas las apps y desarrollos tecnológicos que han dinamizado la forma de comprar paquetes turísticos, buscar hoteles, comprar boletos aéreos, marítimos, ferroviarios y otros.

Las agencias de viaje se han servido de softwares que les han permitido optimizar sus recursos y las colocan como una de las empresas con mayor movimiento en la web. En materia de asesoría web, existe una cantidad muy importante de oferentes, que ponen a disposición de las agencias su conocimiento para hacer los desarrollos necesarios para cada necesidad. Cada necesidad es diferente por eso la creación de los software debe adaptarse a cada cliente, ya sea que trabaje como un agente independiente o que tenga una empresa. Todo puede hacerse online, solo debe establecerse una comunicación clara con el oferente con la intención de solicitar exactamente qué es lo que se quiere lograr con el programa o aplicación.

navegarHay programas que son genéricos y tienen la capacidad de ser usados en función de los requerimientos del cliente particular. Un modelo de negocio muy común es el que plantea el pago mensual por acceder a los servicios del software. También existen otros que se compran y se actualizan anualmente o según establezca el proveedor. Sea la modalidad que sea, con esos programas, una agencia de viajes puede llevar el manejo de los datos colgados en la nube, manejo de clientes, contabilidad, administración, reservas, pagos, etc. para que la productividad mejore.

De la misma forma los servicios de asesoría online para el sector turismo presentan opciones para la gestión de eventos, perfectamente aprovechables por hoteles. Adicionalmente los proveedores del servicio de gestión ofrecen consultoría, lo que le agrega un valor importante a la propuesta.

vuelos

Estas empresas desarrollan también aplicaciones que pueden ayudar a mercadear mejor los servicios en materia de turismo. Debe saber que no todos, ni todas las empresas necesitan tener aplicaciones. Deben considerarse aspectos como el tamaño del mercado, relación costo beneficio, etc., aunque las apps tienen un crecimiento importante, el conocimiento del experto te hará salir de dudas y él podrá hacer la recomendación más conveniente ara el máximo aprovechamiento de los recursos que posees como persona o como empresa.

Usando las innovaciones a la mano, la agencia de viajes puede ser operada  desde cualquier lugar o desde diferentes lugares al mismo tiempo; es decir, le tecnología actual te permite tener una agencia de viajes sin estar en una oficina y más aún sin tener a los empleados en un lugar determinado, solo hace falta que estén conectados para que cada quien desde su casa o desde donde este, con un dispositivo móvil pueda estar trabajando y atendiendo clientes y nadie tiene que enterarse donde están, incluso pueden estar en distintos países. El contar con una asesoría adecuada puede hacer que tu negocio funcione como nunca imaginaste que sería trabajar.