Abr 02 2017

El agua puede ser tan dura como el pavimento

La sensación de deslizarse sobre el agua es una experiencia fantástica, la suavidad del desplazamiento es algo que nos atrae desde niños. Peroo…

¿Cuántas veces no probamos siendo pequeños lanzarnos sobre un piso mojado y vivir esa sensación de ir muy rápido y muy suave? A pesar de que no lo hayas probado, seguramente lo has visto y solo con eso sabes que es una experiencia muy placentera, aunque los finales de esos desplazamientos no terminaban siempre bien, el viaje era muy divertido. Tanto para quien lo experimentaba como para quien lo veía.

Ir a playas como las de Tarifa donde no solo puedes disfrutar de un hermoso paisaje natural cargado de mucho aire puro, sino que además puedes apreciar el espectáculo de colores creado por una importante cantidad de navegadores que usan diferentes formas para retar los obstáculos y exigencias que impone el mar. Destacan entre ellos windsurfistas y kitesurfistas, quienes a bordo de sus tablas y sirviéndose del fuerte viento propio de la zona pasan todo un día adentrándose en el mar surcando cada pequeña ola que se levanta y desafiando las leyes de la gravedad con acrobacias que no solo exigen experiencia, fuerza y habilidad; sino también una enorme dosis de arrojo.

windsurf

Vale decir que una caída en el agua no significa que caerás en un colchón que amortiguará tu impacto, a cierta altura y a determinada velocidad chocar con el agua puede ser el equivalente de golpear contra el pavimento y cuando vas a más de 60 kilómetros por hora, créeme que se requiere de voluntad para sortear cada obstáculo. Es una de las cosas que sin duda aprenderás en las escuelas de kitesurf que puedes conseguir en la orilla de las playas de Tarifa, porque allí la diversión está al alcance de todos. También hay que considerar que usar el viento como fuerza de impulso no es poca cosa, debes ser lo suficientemente hábil como para no dejarte arrastrar literalmente por él. No serás el único en el mar, así que también deberás considerar mantenerte a buena distancia de quienes como tú están disfrutando de lo mejor de Tarifa, uno de los mejores lugares en el mundo para hacer kitesurf.

kitesurfDadas las características de hacer kitesurf, la seguridad es un asunto vital y es por eso que los equipos para hacer este excitante deporte cada vez cuentan con más innovaciones. En el caso de las tablas, están diseñadas con diferentes materiales según la empresa fabricante. Importante es considerar que esta necesita absorber el impacto constante que se experimenta cuando la tabla golpea el agua y eso es casi todo el tiempo, el mar de Tarifa, producto de los fuerte vientos presenta pequeñas olas y la tabla va golpeándolas, hacer eso por una hora imagínense lo que puede afectar a su cuerpo y una hora es poco para estar disfrutando como kitesurfer, la adrenalina no te deja pensar en el tiempo solo quieres más.

Por ello el adelanto hecho con las fibras de carbono ha traído una increíble oportunidad para que los practicantes de Kitesurf, cuenten con una tabla muy resistente; pero flexible, que permita absorber el impacto. Aparte de ello cada fábrica tiene particulares diseños en cuanto a la forma y los lugares donde refuerzan más las tablas y los lugares donde las hacen más flexibles, la idea es que el rendimiento sea el más óptimo para el mayor disfrute de la actividad. Y solo te hablo de una de los componentes de equipo completo, cada tornillo, arnés, cuerda, traje, cada cosa tiene un estudio minucioso y constante para hacer a la experiencia más segura e intensa.