Oct 02 2016

Sí se puede

 

Una buena idea no es suficiente para hacer una empresa y mucho menos para tener éxito, esa idea fundamental para el emprendimiento debe ir acompañada de mucha estrategia, técnicas y tácticas de marketing, que le den una ventaja competitiva en un mercado que cada día muta y se hace más exigente.

Pongamos un poco de dulce y atraigamos a unas expertas en materia de creación de estructuras, interdisciplinaridad y trabajo en equipo. Su sistema de trabajo les ha permitido sortear con éxito los obstáculos que ha colocado en su camino la naturaleza, sus competidores han sido por siempre incansables y aun así se desempeñan con éxito en un ecosistema implacable.

Su éxito puede ayudarte como empresario a considerar aspectos que podrán levantar tu idea y con ello a tu empresa para llevarla a la cima. Debes estar claro en que hay muchos como tú, luchando por alcanzar un pedazo de la torta de mercado que te permita cristalizar tus sueños como empresario.

Sin querer menospreciarte, no podrás hacerlo si operas con una estructura y sistemas que funcionaban cuando los niveles de competencia no eran lo agresivos que lo son hoy. Estas son algunas lecciones que tienen, nuestras ahora asesoras, para que logres tus objetivos:

Antes que todo quiero preguntarte. ¿Cómo está el apoyo que le das a tu talento humano en cuanto a entrenamiento, desarrollo de nuevas habilidades y motivación?

 

Bueno, para seguir el modelo exitoso de nuestras nuevas asesoras, Las Hormigas, debemos apoyar cada vez más el desarrollo de nuestros colaboradores. ¿Por qué?, es que cada hormiga es capaz de transportar hasta 40 veces su propio peso . Eso significa eficiencia, disminución de costos, mayor rendimiento, ¿Quien no querría colaboradores así? Un colaborador con mejor preparación podrá potenciar al máximo su rendimiento y eso es lo que queremos de ellos ¿O no?

trabajo-en-equipo

 

Otra increíble lección que nos dejan nuestras amigas La Hormigas, es que su tamaño no ha sido impedimento para lograr superar grandes retos. Sus metas no son como su tamaño; por el contrario siempre son más grandes y en ocasiones desmedidas e insólitas. No se limitan por su tamaño, solo se organizan y trabajan duro.

Hay trabajos certificados que demuestras que una colonia de hormigas es capaz de superar distancias de kilómetros para llevar recursos a casa. Distancias como ir desde el norte de Italia hasta el noroeste de España ¿Cómo les parece?

No hay límites para lo grande que se puede llegar a crecer si trabajas como las hormigas. Piensa en grande.

Seguramente han visto a las hormigas trabajando, le recomiendo que lo hagan, es fascinante, uno puede notar como unas pocas van buscando y buscando y vemos como sus antenas se mueven como detectando lo que les rodea, ellas son exploradoras y son pioneras. Van a donde otras no han ido y eso es para lo que están en la colonia. Siempre andan buscando nuevas alimentos, eso es lo que las mueve. A lo largo de su búsqueda dejan feromonas, para que otras puedan seguir sus pasos.

Los empresarios deben identificar lo que los mueve e ir tras ello como lo hacen las hormigas, arriesgándose a explorar sitios o espacios desconocidos, creando e innovando y dejando; como las hormigas, el conocimiento aprendido en el camino para que el resto del equipo pueda seguirlo.

Si les pareció interesante, quiero decirles que otras buenas lecciones que las hormigas tienen para ayudarte a tener una empresa de éxito; pero de eso les escribiré en otro momento.