Jul 31 2017

Vístelos con estilo saludable

La ropa adecuada ayuda a cuidar la salud de nuestros niños.

En los países en donde el clima presenta cambios bruscos de temperatura debido a las estaciones, el uso de la ropa adecuada es de vital importancia, sobretodo si se trata los pequeños de la casa. La necesidad de usar la vestimenta más conveniente según la estación no ha cambiado, lo que sí ha cambiado es su estilo y la innovación en la moda infantil es notoria.

Protege la salud de tus niños.

Cuando el frío nos visita, lo más conveniente para llevar al bebe en el coche no es el clásico abrigo acolchado con el que parecen unos ositos. La Academia Americana de Pediatría asegura que, esos productos no son del todo necesarios, puedes colocarle varias prendas delgadas como por ejemplo, una manga larga de una sola pieza que esté por debajo de un traje de una sola pieza también de vellón de patas. Si el frío es muy intenso lo ideal es que tengas un suéter de algodón o un saco adicional para que se lo coloques.

pequeños modelos

Hay un universo lleno de colores y versatilidad para la temporada de invierno como la que presenta la reconocida marca Pilar Batanero, te aseguro que podrás encontrar lo que necesitas para proteger a tus niños de las bajas temperaturas y al mismo tiempo que luzca como un rey o reina según sea el caso.

Es bueno que sepas que en el caso de los bebés, ellos pierden calor con mayor rapidez de la que lo hacemos nosotros los adultos, es por eso que cuando la temperatura es baja (tal vez cero grados Celsius), como regla deberías considerar vestir al niño con una capa adicional de la que usaría en esa situación. Por supuesto, lo ideal es consultar al experto cuando se trata de niños muy pequeños (hasta los 3 meses de nacido) y sobretodo si estos son prematuros.

Experiencias que resultan en innovaciones.

Las necesidades van exigiendo a los creadores modelos más audaces y los motivos que inspiran esta evolución pueden ser de una variedad tremenda.

recien nacido

Nina Ignatius tuvo una experiencia con su hija que sirvió de inspiración para resolver un problema personal; pero que después terminó siendo una estupenda solución a un problema de mucha gente que vive experiencias similares.

Su hija nació con dos meses de antelación; es decir, fue prematura, estos nacimientos vienen acompañados de complicaciones porque el ciclo natural queda incompleto. Generalmente deben tener asistencia médica especializada y no salen del hospital porque necesitan de oxígeno, una incubadora y tienen vías tomadas para suministrarle medicamentos. Ver a un niño así, no es algo que no produzca otra cosa que tristeza, tubos por todos lados, es verdaderamente angustiante.

Los niveles de estrés  que se generan en el niño y en los padres son enormes, son días muy difíciles para todos. El hecho de poder vestirlos con ropa que pueda adaptarse a su situación, que permita a los padres poder vestirlos ayuda increíblemente a bajar ese estrés y eso hace que el proceso mejore de manera sustancial. Además su diseño ayuda a la higiene, poseen costuras especiales y no hay etiquetas que puedan rasguñar su delicada piel, que en esa situación podría ser un gran problema.

Vestir a un niño en estas condiciones era relativamente difícil y poco recomendable por la incomodidad y lo poco adaptada que estaba la ropa para esto. Esa vivencia hizo que Nina decidiera montar Beibamboo y ayudar a otros padres con una situación similar. Para lo cual vendió sus bienes y empezó su nuevo negocio, acompañada por su amplia experiencia como diseñadora, hoy es una empresaria exitosa y con su innovación está ayudando a muchos padres que conocen de sus diseños.