Muchos tendrán inconvenientes en decorar un dormitorio pequeño debido a su tamaño. Es complicado saber qué hacer con tan poco espacio para mantener un orden, y una adecuada decoración. Sin embargo, es muy viable crear un espacio realmente encantador, así este sea reducido. Mostraremos a continuación algunos tips a considerar para una decoración ideal.
Cuatro tips para decorar un dormitorio pequeño
- Erigir el centro de atención: El centro de atención de una habitación suele ser la cama e incluso los armarios. Sin embargo, podemos recrear un ambiente en el que eliminemos, por ejemplo, el cabecero de la cama, generando mayor espacialidad, colocando algunas mesitas cuya decoración pueda ser el centro de atención.
- Elementos estructurales: Podemos apoderarnos de ciertos elementos estructurales que posea nuestro dormitorio, algunas vigas, columnas y demás, y hacer objeto de ella para un uso adecuado.
- En caso de poseer un dormitorio estrecho: Para ello, es esencial jugar con la iluminación y los colores. Para generar mayor espacio es ideal cargarlo de blancos y tonos claros, así como una luz blanca, e incluso dejar entrar la luz natural.
- Gana espacio de almacenamiento: cuenta con creatividad para reordenar tus sitios de almacenaje sin dejarlos a la vista. Para ello, usa muebles de cama e inspírate.